Instalados en Hoyos del Espino dos paneles señalizadores dentro de la marca Stellarium Ávila de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de Hoyos del Espino ha sido beneficiario de una subvención de la Diputación de Ávila para actividades relacionadas con el Astroturismo 2021, con cargo a la que se han instalado dos paneles indicadores de Zona de turismo estelar en las entradas a la localidad.

Con esta actuación se promociona el turismo sostenible y la protección del entorno, potenciando el papel de la zona como uno de los referentes en la realización de actividades relacionadas con la Observación del Cielo oscuro. Este municipio, junto con las localidades de Gredos norte, cuenta con la Certificación de Destino Turístico Starlight y recientemente parte del mismo, Reserva Starlight del Parque Regional de Gredos, acreditación que garantiza un cielo óptimo para la observación astronómica y la astrofotografía, por lo que esta zona está calificada por la Fundación Starlight como Cielo Oscuro, privilegio concedido a tan sólo 25 lugares en todo el mundo. Este certificado está respaldado por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).