ADR (Agente de Desarrollo Rural)

Se trata de un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Hoyos del Espino como una herramienta accesible para promocionar el desarrollo socio-económico del municipio.

Funciones:

• Asesoramiento e información en materia de empleo: autoempleo y creación de empresas, orientación a desempleados, etc.
  • Promoción y desarrollo de acciones formativas.
  • Solicitud de ayudas y subvenciones.
  • Organización, difusión y apoyo en la realización de actividades culturales, deportivas, turísticas, etc.
  • Fomento del asociacionismo.
  • Asesoramiento sobre trámites administrativos.

Ayudas y Subvenciones

?

Ayudas Turismo COVID-19

Ayudas Económicas así como Protocolos sanitarios destinados a empresas  y autónomos del sector Turismo que están poniendo en marcha las distintas administraciones a niveles europeo, nacional, autonómico, provincial y local, así como las compatibilidades entre las mismas:

• Nivel Provincial: las que determine Diputación de Ávila

Líneas de Ayudas COVID19:

o Línea  de  ayudas  de  200.000 euros para que autónomos y pymes hagan frente a los intereses de los créditos ICO COVID-19.

o Ayudas  al  tejido   industrial   de  la  provincia  400.000  euros   para financiar proyectos, incluidos los gastos derivados de adaptar instalaciones y vehículos, así como comprar material de protección derivado de la emergencia sanitaria.

o Línea de ayudas para autónomos por valor de 1.000.000€ para subvencionar cuotas de la Seguridad Social.

• Nivel Local: las que determinen cada municipio
?

Subvenciones Junta de Castilla y León COVID-19

• Algunas de estas ayudas tienen abierto en este momento el plazo de solicitud, que finaliza el próximo 26 de enero. Por esta razón, me gustaría pedir la colaboración de la entidad que presides para difundir la información entre las empresas de tu provincia (o municipio).

Concretamente, las ayudas abiertas a día de hoy van destinadas a financiar la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores durante el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2020. Pueden solicitar esta subvención las empresas, tanto del sector de la hostelería como de cualquier otra actividad, que hayan estado afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante al menos 45 días en el periodo subvencionable.

Además, hasta el próximo 26 de enero, está abierta la convocatoria para solicitar las subvenciones destinadas a sufragar los gastos realizados por las empresas en sistemas y equipos de protección colectiva frente a la Covid-19. En este caso, las empresas podrán obtener una ayuda equivalente al 80% de los gastos que hayan realizado en elementos de señalización, delimitación y separación de zonas, equipos para determinación de temperatura, elementos y productos para la higiene y desinfección o sistemas de climatización y ventilación.

Igualmente, hasta el 31 de marzo, continúa abierto el período de solicitud de las ayudas directas dirigidas a los colectivos de feriantes y promotores de orquestas. Además, hasta el próximo mes de julio, la Junta de Castilla y León seguirá cofinanciando los costes de los contratos que las empresas tengan que realizar para sustituir a trabajadores que deban cuidar de sus hijos o familiares dependientes si éstos se ven obligados a guardar confinamiento domiciliario por Covid 19. En esta última línea, los autónomos podrán acceder a la ayuda tanto en supuestos de conciliación como en caso de incapacidad temporal por contagio o aislamiento.

Toda la información acerca de estas ayudas figura en el siguiente enlace de la página web de la Junta de Castilla y León  https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/tramites-servicios/plan-choque.html aunque desde la Consejería estamos a tu disposición para facilitarte toda la información que necesites.

En las próximas semanas, seguiremos convocando otras líneas incluidas en el Plan de Choque para el Empleo; al mismo tiempo, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ultima un nuevo plan de ayudas por valor de otros 20 millones de euros para los sectores vinculados al turismo, a la hostelería y a la cultura. Agradecemos tu colaboración para que todas estas medidas cuenten con la máxima difusión posible, ya que son muchas las líneas y los colectivos a los que van dirigidas y a veces pueden pasar desapercibidas.

Unicamente para consultas básicas.
Para realizar solicitudes o tramitaciones es obligatorio utilizar los “tramites”de la Sede Electrónica

Ayuntamiento de Hoyos del Espino

Plaza de España, 5
05634 Hoyos del Espino (Ávila)