Asociaciones en Hoyos del Espino

A.C.E.B.A.L.

ASOCIACIÓN CULTURAL EL BALCON DE GREDOS

C/ Puerto del Peón nº 1 bajo F
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Formación integral en distintas áreas de conocimiento; promoción de la comarca, sus rincones, su gente y su naturaleza; fomento del conociminto del área rural entre la juventud; desarrollo del papel de la mujer en el ámbito rural; recuperación de antiguas tradiciones y costumbres de la zona; ampliación de la oferta cultural en la zona dirigida tanto a la población residente como al turismo rural; conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías; divulgación de los valores naturales de la Sierra de Gredos y su entorno;uso del deporte como alternativa en la utilización del ocio y tiempo libre; fomento del espíritu solidario a través del contacto con distintas organizaciones no gubernamentales e intercambio de opiniones e ideas sobre temas de interés general.

ACHE - ASOCIACIÓN CULTURAL HOYOS DEL ESPINO

C/ Claudio Sánchez Albornoz, 4 1º
05634 Hoyos del Espino | Ávila

achecultural@gmail.com

https://www.facebook.com/ACHEcultural

https://www.instagram.com/ache_cultural/

Fines: Cultura, conocimiento, deporte, naturaleza, historia, tradiciones, participación ciudadana y diálogo intergeneracional.

ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA LAGUNA DE GREDOS

C/ La Fragua, s/n
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Culturales, deportivas, recreativas.

ASENORG

ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE TURISMO Y COMERCIO MINORISTA GREDOS NORTE

C/ Claudio Sánchez Albornoz nº 6
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: a) La representación, defensa y promociòn de los intereses econòmicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados. b) Fomentar la solidaridad de los empresarios turísticos asociados, promocinando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial. c) Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras económicas de sus afiliados…(extractado)

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS EL FUTURO DE GREDOS

C/ Ensalero nº 11
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de los hijos.-Desarrollar programas de formación familiar para proporcionar conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.-Promover la participación de los padres y madres de alumnos en la gestión del centro, a fin de conseguir la educación integral del alumno/a y la plena realización de la enseñanza pública, obligatoria y gratuita.-Colaborar en las actividades educativas del centro.-Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar y demás órganos de control y gestión del centro.-Colaborar en la elaboración, desarrollo y modificación de los documentos básicos del centro.-Fomentar las relaciones de cooperación del centro con los de su entorno.-Colaborar con las organizaciones de padres y madres de otros ámbitos territoriales, con objeto de intercambiar, potenciar y enriquecer el colectivo de asociaciones de madres y padres.

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS FORESTALES DE LAS MESAS

C/ Peña Marina nº 4
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Cuidado de los montes; promover el arbolado y la actividad forestal y gestionar las ayudas provinientes de la Junta de Castilla y León destinados a favorecer las inversiones forestales.

ASOCIACIÓN DE TERCERA EDAD DE HOYOS DEL ESPINO

C/ Claudio Sánchez Albornoz nº 3
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Fomentar y potenciar la colaboración y la participación entre las personas mayores de la localidad en cuantas actividades se propongan.  Proporcionar a los socios información y orientación en relación a la legislación y recursos sociales para las personas mayores. Desarrollar programas de ayuda mutua y de voluntariado. Organizar actividades tendentes a conseguir un mayor bienestar social y calidad de vida entre sus asociados.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE HOYOS DEL ESPINO

C/ de la Ladera nº 7
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Defensa de los intereses generales de los vecinos y de sus derechos constitucionales,desarrollando los valores de convivencia;mejora moral y material del pueblo creando servicios sociales y promocionando los existentes así como el ambito sociocultural del vecindario.

ASOCIACIÓN FORESTAL DE PROPIETARIOS FORESTALES DE LA SOLANA

C/ Navazuelos 14
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Cuidado de los montes;promover el arbolado y la actividad forestal y gestionar las ayudas provinientes de la Junta de Castilla y León destinados a favorecer las inversiones forestales.

AFOGREN

ASOCIACION FOTOGRAFICA GREDOS NORTE

C/ La Ladera, 2
05634 Hoyos del Espino | Ávila
Tel: 679961722

afogren@afogren.es

Fines: Organizar cursos, talleres, congresos, conferencias, concursos,etc…de fotografía de Naturaleza.-Organizr rutas guiadas para la observación y fotografía de la naturaleza y su entorno. Promover ante todo la conservación tanto del Patrimonio Natural como del Cultural de nuestro entorno. Promocionar y divulgar los valores de nuestro entorno para la promoción del turismo de la zona norte de la Sierra de Gredos. Colaborar en la medida de lo posible con entidades científicas, conservacionistas, y con autoridades estatales, autonómicas o locales a través de los trabajos fotográficos y de observación llevados a cabo por los miembros associados. Colaborar en la medida de lo posible con otras asociaciones para la divulgacion de sus fines y actividades.

ASOCIACIÓN LOCAL DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS "EL CIRCO DE GREDOS"

Travesía del Pilar, s/n
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: Defensa de los intereses de las amas de casa, consumidores y usuarios, utilizando para ello los cauces establecidos en la legalidad vigente. Promoción y desarrollo de información veraz y útil entre las amas de casa. Fomento de la educación de las amas de casa, que desarrolle su capacidad optativa y decisoria. Procurar la necesaria formación de la mujer y del consumidor en general, para facilitar el desarrollo de sus facultades, tanto en su proyección personal como familiar. Canalizar las reclamaciones de los consumidores, investigando sobre las mismas, denunciando e instando la corrección de situaciones anómalas y la reparación de daños y perjuicios causados por ellas. Defensa del medio ambiente, mediante la promoción del consumo sostenible entre los ciudadanos. Promoción de la salud y métodos de vida saludable entre los consumidores y usuarios. Promoción de las políticas sociales y el bienestar social.

ASOCIACIÓN SILUETA DE GREDOS

Plaza de España nº 1
05634 Hoyos del Espino | Ávila

Fines: a) Fomentar el conocimiento y la práctica del deporte en la zona rural de Gredos. b) Crear hábitos saludables en la población, que serán determinantes para una adecuada utilización del tiempo libre a lo largo de su vida. c) Implicar a la población de la zona, por medio del voluntariado, en la organización de eventos propios, fomentando valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización y el respeto hacia nuestro Parque Regional y personas que nos rodean…(extractado)