La Gerencia Territorial del Catástro de Ávila pone en marcha un nuevo servicio que ofrece la posibilidad de que cualquier ciudadano registre documentación a través de la SEDE ELECTRONICA DE CATASTRO, sin necesidad de certificado electrónico, mediante la simple cumplimentación del NIF y determinados datos incorporados en la tarjeta que soporta el DNI del interesado. Esta forma de autenticación también es válida para la consulta de expedientes.

Se incluye como nuevo método de autenticación, el uso del número de DNI y de soporte para registrar trámites ante Catastro

Este método de validación es posible utilizarlo también para la consulta de un expediente

En las declaraciones se elimina las opciones de identificación del declarante, mediante la consignación de datos y el CSV.

Se unifica la autenticación en una misma ventana, común a todos los trámites, que permite la validación en base a tres métodos

  • Validación del número de DNI y de Soporte.
  • Certificado Digital.
  • Cl@ve

Autenticación basada en DNI

Datos protegidos

En las consultas y trámites realizados utilizando la validación con número de soporte del DNI, no se mostraran los datos protegidos de los bienes inmuebles (titularidad y valor catastral).

Declaraciones

Este nuevo registro, permite finalizar una declaración, por lo que no se generan predeclaraciones.
Se mantiene, temporalmente, la opción de presentar predeclaraciones, para ser utilizada en aquellas que ya están creadas. A futuro, se eliminará esta opción.
Si el ciudadano ha realizado el acceso con validación del número de soporte del DNI, solo se mostrará la posibilidad de firma de la declaración con CSV.

Notificaciones

El acceso con validación de DNI y número de soporte no permite la firma de las notificaciones, aunque si su acceso posterior.