DISCURSO DE INAUGURACIÓN

Alcalde Jesús González Tejado

Bienvenida a todos los presentes

Es para mí un honor, como alcalde, poder dirigirme a todos los presentes, para desearles un feliz día de fiesta y agradecer vuestra asistencia a este acto.

Saludo cordialmente y doy la bienvenida a las distinguidas personalidades que nos visitan:

– Senador D. Jesús Caro Adanero.

– Diputado provincial d. Pedro José Muñoz González.

– Alcalde de Navarredonda de Gredos D. José Manuel Jiménez Gil.

– Alcalde de San Juan de Gredos, D. Gerardo de Lucas Jiménez.

– Alcalde de Hoyos del Collado Elio Hernández Jiménez.

Y a todo el público en general, vecinos, familiares y amistades de Hoyos del Espino.

Hoy es un día memorable para nuestro pueblo:

Primero porque celebramos la fiesta en honor a Nuestra Patrona, la Virgen del Espino. Nuestro pueblo se engalana y se llena de alegría compartiendo su hospitalidad con cuantos nos visitan, deseando que lleven un recuerdo dichoso y agradable de toda nuestra buena gente.

Segundo porque hoy hacemos la inauguración oficial de este nuevo edificio de Ayuntamiento. Motivo por el cual queremos agradecer a todas las administraciones aquí representadas, que han tenido que ver, de una u otra forma, con la realización de este proyecto.

“de bien nacido, es ser agradecido”. Sería ingrato no reconocer a la anterior corporación, como los verdaderos autores, quienes promovieron y realizaron esta obra, que hoy me toca a mí inaugurar, dando seguimiento y continuidad responsable a los proyectos y compromisos adquiridos.

Esto viene a demostrar fehacientemente que las distintas corporaciones, por las que pasa un pueblo, concurren en velar y trabajar siempre por el bien común, conservando y  acrecentando el patrimonio que se deposita en sus manos.  Podrá haber diferentes opiniones y puntos de vista (hasta son necesarios); pero cuando se trata de alcanzar un bien común, siempre se llega al consenso, prevaleciendo la sana y firme voluntad de servir al pueblo.

Así queremos que sea y a ello nos comprometemos quienes tenemos el honor de ser en la actualidad, alcalde y concejales de este ayuntamiento. Es la historia cotidiana de nuestro pueblo. De otras administraciones pasadas lo heredamos, desde antiguas generaciones… y otros vendrán detrás de nosotros, para quienes queremos dejar el recuerdo de haber cumplido con honestidad nuestro mandato.

Hoy inauguramos esta obra y abrimos sus puertas a todos los vecinos, porque esta es su casa. Es la casa de todos los vecinos de Hoyos del Espino. Y aprovechamos este gran día de la fiesta para reencontrarnos con un caluroso abrazo en torno a nuestra patrona. Todos somos hijos del pueblo, unos viven y trabajan lejos y han podido venir a visitarnos para honrar con su presencia los familiares lazos y recuerdos que con ellos viven desde siempre. Para quienes no han podido venir, queriendo estar con nosotros, también un recuerdo especial y decir a todos que ésta es su casa. Desde aquí trataremos de servir a toda la gente con igualdad y equidad, poniendo nuestros mejores medios y empeño.

Nos sentimos todos muy orgullosos de nuestro pueblo. Respetamos y queremos nuestros valores comunes que los mostramos con emoción y con inmenso agrado, por donde quiera que vamos.

Queremos seguir creciendo y embelleciendo nuestro pueblo.

Para ello contamos con la entusiasta colaboración de todos los vecinos y, ahora pedimos a los ilustres visitantes que nos honran con su presencia, que nos echen una mano, desde los cargos administrativos que representan.

Gracias por su asistencia y les deseamos un buen regreso a sus respectivos hogares, llevando el grato recuerdo de todos los habitantes de hoyos del espino.

Damos paso ahora al acto religioso de la bendición del nuevo local e invocamos la protección de nuestra patrona, la virgen del espino, para que siempre sean de su conformidad las decisiones que aquí se tomen en beneficio del pueblo.