El pasado lunes 18 de mayo de 2020 tuvo lugar una primera reunión de toma de contacto entre esta Alcaldía y representantes de ASENORG, tras el escrito recibido en el Ayuntamiento por el que solicitaban la adopción de medidas para impulsar el sector económico de nuestro pueblo.

En dicha reunión plantearon sus peticiones vinculadas al cese de actividad o minoración de sus ingresos consecuencia de la actual situación de estado de alarma por la pandemia covid19, resumidamente que se exonere el pago del IBI por los meses de inactividad y que se aplaza el resto, que se supriman tasas municipales y la tasa de basura por los meses de inactividad, y que se subvenciones gastos corrientes durante el cese de sus actividades (gastos de seguros, gestoría, ……).

El próximo día 25 de mayo, a las 11 horas, tendrá lugar una reunión en la que se constituirá una mesa de diálogo o trabajo para valorar junto con las subvenciones que puedan recibir de otras administraciones (Junta y Diputación), hasta donde podría el Ayuntamiento colaborar y con qué tipo de medidas.

La reunión se celebrará por vía telemática mediante la aplicación Zoom. En el caso de que tengas interés en formar parte de dicha mesa de trabajo, y no pertenezcas a ASENORG, te invito a que me lo hagas saber para hacerte extensiva la participación.

Atentamente.