Asunto: Distribución de EPIs

Estimados vecinos

Sirva este comunicado para aclarar la gestión de los diferentes EPIs que se han donado a este Ayuntamiento. Vaya por delante nuestras disculpas por no haber facilitado esta información con más diligencia.

Durante esta crisis sanitaria la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León ha proporcionado un total de 440 unidades de mascarillas que fueron entregadas en la Farmacia. Se consideró que era el establecimiento idóneo dónde podrían estar disponibles para todo el que lo necesitase, tal y como se ha hecho en otros muchos lugares. De igual forma otras 90 mascarillas donadas por los hermanos Cabana, también fueron depositadas en la Farmacia.

En los últimos días se han recibido otras 360 unidades: 300 proporcionadas por la Junta de Castilla y León, y 60 de la Subdelegación de Gobierno en Ávila. En el día de hoy quedarán entregadas en el domicilio de cada vecino, según necesidades y miembros de cada familia.

Otra donación importante fue la realizada por Jose Ángel Jiménez (hijo de Celsa) que envió 300 pantallas, de la cuales se han repartido ya algunas entre los trabajadores de los establecimientos abiertos actualmente y la construcción, y el resto están reservadas en el Ayuntamiento para repartir entre los trabajadores de la hostelería, y resto de negocios que pudieran necesitarlas, cuando se pase de Fase y puedan abrir.

Sin otro particular, agradecemos la responsabilidad de todos los vecinos a la hora de seguir las normas de prevención e higiene.

Y esperamos seguir transitando por las fases con el mejor ánimo y sobre todo, salud.       

En Hoyos del Espino, a 18 de mayo de 2020.

EL ALCALDE

Fdo. Jesús González Tejado

(Documento firmado electrónicamente)