El piorno se alía con el Delibes ‘defensor del mundo rural’

Diariodeavila – 12 junio 2021 I.Camarero Jiménez

Hoyos del Espino acogió uno de los actos centrales del festival de 2021 con el descubrimiento de una placa homenaje al escritor vallisoletano y la inauguración de una muestra sobre su figura y obra

Homenaje del Parque Regional de la Sierra de Gredos a Miguel Delibes. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, participa en el homenaje del Parque Regional de la Sierra de Gredos a Miguel Delibes, con inauguración de exposición y lectura de fragmentos de la obra del escritor universal. Al acto también asistieron dos de los hijos de Delibes, Juan y Adolfo, que descubrieron una placa de homenaje.

El piorno se alía con el Delibes ‘defensor del mundo rural’ – Foto: Ricardo Munoz Martin

El Parque Regional de la Sierra de Gredos homenajea con una exposición a Miguel Delibes

ABC Castilla y León – 12 junio 2021

El Parque Regional de la Sierra de Gredos, intrínsecamente vinculado tanto a la obra como a los valores de Miguel Delibes, acogerá, desde el 12 de junio, una exposición que realizará, como forma de homenaje, un recorrido por la naturaleza y la obra del ilustre escritor castellano y leonés.

Organizada por el personal del Parque y la Fundación Patrimonio Natural, cuenta con el apoyo de la Fundación Miguel Delibes y de ASENORG. La entidad que vela por el legado del escritor ha incluido esta acción dentro de los actos que se están desarrollando con motivo del centenario de su nacimiento, mientras que la asociación abulense ha querido incorporarlo en su undécima edición del festival Piorno en Flor, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La imagen de Miguel Delibes en otra exposición conmemorativa – ICAL