Programa Fiestas Patronales

«Ntra. Señora del Espino»

7, 8 y 9 de septiembre 2020

7 septiembre 2020

20:00 h Misa de Visperas (Capilla del Sagrado Corazón)

8 septiembre 2020

11:00 h

Presentación Digital de la Asociación Cultural de Hoyos del Espino (ACHE)

12:00 h

Exposición Digital de “Milagros de la Virgen del Espino” de Alfredo González Tejado

13:00 h

Misa Mayor de Nuestra Señora del Espino. (Santuario Nuestra Señora del Espino). Ambientada por el Coro Parroquial y la Asoc. Músico Cultural En_Clave Gredos Norte.

Tambien puedes ver el video de Nuria en su Facebook

Feliz día de la Virgen del Espino 💗
Feliz día de la función!!!!

18:00 h

Video-Taller de Cosmética Natural por Ana Apausa

PARTE 1

PARTE 2

20:00 h

Concierto Digital de Gabriel y Diego: “Versiones de canciones que seguramente te sepas”

9 septiembre 2020

12:00 h

Publicación de ganadores del Concurso de Dibujos

ACTA JURADO

Reunido telemáticamente el jurado profesional de ACHE, y tras destacar la calidad de todos los dibujos presentados, ha decidido premiar las siguientes propuestas dentro de las cuatro categorías del Concurso de Dibujo:

• 3-5 años: Darío Santafosta San José (4 años). El Jurado ha destacado su originalidad y la combinación de técnicas.
  • 6-8 años: Irene Aguilar López (8 años). El Jurado ha valorado especialmente los detalles y la representación dual del día y la noche en una misma imagen.
  • 9-12 años: Alejandra Cabana (9 años). El Jurado ha destacado especialmente la originalidad de la gama cromática utilizada.
  • 13-16 años: Paula Muñoz (16 años). El Jurado ha valorado particularmente la complejidad de la propuesta y su transversalidad, con la que se ha conseguido mostrar la diversidad de opciones culturales y deportivas de Hoyos del Espino en una sola imagen.

Las y los ganadores serán premiados con un kit de material escolar y el resto de participantes obtendrán un set de rotuladores. Todos ellos podrán recoger su obsequio en el Ayuntamiento de Hoyos del Espino a partir del jueves 10 de septiembre y hasta el viernes 18 del mismo mes. En caso de no poder hacerlo, los participantes podrán ponerse en contacto con ACHE a través de achecultural@gmail.com para resolver las posibles dificultades.

Desde ACHE y el Ayuntamiento de Hoyos del Espino queremos agradecer a todos los participantes su implicación y esperamos que hayan disfrutado dibujando sobre su pueblo tanto como el resto hemos disfrutado de ver las obras.

13:00 h

Publicación de ganador del Concurso de Fotografía

ACTA JURADO

Reunido telemáticamente el jurado profesional de ACHE, y tras una difícil deliberación, ha decidido conceder el Premio del Concurso de Fotografía a Darío Roncero Veneros.

“La tomé de un atardecer desde un banco que siempre han tenido mis abuelos (Bibiano y Felisa) a la puerta de su casa. Podemos ver en ella un pequeño brote del seto que siempre andaba regando y cuidando mi abuelo y que ahora nos toca cuidar a sus nietos cuando venimos en verano y a pasar los fines de semana”,

expresaba el autor de la fotografía para ilustrar el pie de la imagen.

En sus deliberaciones el jurado ha destacado la calidad fotográfica de la imagen presentada, especialmente su composición, el uso del color y el juego de la luz y las sombras, así como la adecuación a la temática propuesta a través de la plasmación de un rincón personal, pero lleno de significado también a nivel colectivo y que puede extrapolarse a sentimientos compartidos en nuestra comunidad: el sentido de la familia, su recuerdo, y la emoción por retornar a Hoyos del Espino. Además, el jurado también ha valorado que la imagen también plasma uno de los hilos vertebradores de ACHE como es el diálogo intergeneracional, en este caso, a través del cuidado de un legado.

El ganador podrá ponerse en contacto con ACHE a través del correo electrónico achecultural@gmail.com para recoger su premio.
Desde ACHE y el Ayuntamiento de Hoyos del Espino queremos agradecer a todos los participantes su implicación y esperamos que todos los vecinos hayan disfrutado de estas fiestas digitales.

18:00 h

Taller online de Escritura Creativa por Alba Chamorro

Te esperamos en directo en el siguiente enlace: join.skype.com/et8hIiYi7Rcq.

20:00 h

Video-Taller de Coctelería por Álvaro Torres