El Ayuntamiento de Hoyos del Espino se ha adherido al PROGRAMA “CONCILIAMOS” mediante la firma de un Convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. El Programa está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Pueden acogerse familias con menores a cargo de edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los periodos de funcionamiento que se detallan en la convocatoria, – hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centro ordinario del sistema educativo).
El menor y, al menos, uno de los progenitores, tutores o acogedores deben estar empadronados en algún municipio de la Comunidad de Castilla y León en el momento de la solicitud.

Requisitos. Los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Estar desarrollando una actividad profesional durante el periodo vacacional para el que se solicita el programa.
  • Realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, durante el período de funcionamiento del programa solicitado y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
  • Presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65% o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.
  • Tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
  • Padecer enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.
  • Acreditar participar en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración Pública.

En el caso de residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes también podrán solicitarlo las personas que tengan que atender a otro menor entre 0 y 3 años.

El Programa VERANO 2021 comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio al 31 de agosto de 2021. La actividad se realizará en el Colegio Público, asumiendo el Ayuntamiento los gastos derivados del local, mientras que la Junta correrá con el resto de gastos y la organización. Tendrá la consideración de franja horaria mínima y obligatoria de asistencia de 10:00 horas a 13:00 horas y serán franjas horarias de asistencia voluntaria, las siguientes:

a) De 7:45 a 9:00 horas.
b) De 9:00 a 10:00 horas.
c) De 13:00 a 14:00 horas.
d) De 14:00 a 15:15 horas.

Para poder llevar a cabo la actividad es requisito general que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 5 niños.

Plazos de grabación y registro de solicitudes:
Del 1 al 8 de junio, las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 16 de julio.
Del 25 de junio al 1 de julio, las semanas comprendidas entre el 19 de julio y el 6 de agosto.
Del 19 al 23 de julio, las semanas comprendidas entre el 9 y el 31 de agosto.

La solicitud se cumplimentarán a través de la aplicación Web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad (en los siguientes enlaces)

https://familia.jcyl.es/web/es/familia/programa-conciliamos.html
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100D
etalle/1251181050732/Tramite/1284707431638/Tramite), donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.
En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la unidad familiar y se deberá indicar las semanas en las que desean participar y, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa.

Presentación de la solicitud:

  • Presencialmente: Podrá imprimirse y presentarse en cualquier oficina de registro.
  • De forma electrónica.

 

Bando Conciliamos verano 2021